Laura Salinas

Arquitecta


Estudié Arquitectura en la Universidad Regiomontana en Monterrey N. L. Y desde tercer semestre inicié mis trabajos en las empresas Construcciones Urbanas de México, S. A. y en Construcciones Urbanas del Norte, S. A. Al poco tiempo me independicé y realicé numerosos trabajos de diseño y construcción en el ramo residencial, comercial e industrial. Trabajé varios años en el diseño y remodelación de sucursales bancarias pertenecientes al banco Banamex S.A. junto al Ing. Fidel Garza, también realicé trabajos para la empresa Concretos Procesados, S. A., (Ahora Concretos Monterrey, S. A.) así como colaboré con diferentes ingenieros y arquitectos a través de mi taller de diseño. En 1988 formé mi propia empresa comercial dedicada al diseño interior “Spazio Interno”, enfocada a la importación de pisos y azulejos de Italia, duelas importadas de Estados Unidos y Canadá, alfombras, cortinas y tapices, tanto nacionales como importados.
He estudiado diferentes técnicas dentro de la medicina alternativa, tales como salud natural, herbolaria, acupresión, acupuntura, iridología, terapias florales, programación neurolingüística, masajes neurolinfáticos, Reiki, Energía Universal y por supuesto Feng Shui, el cual he aprendido con diferentes instructores nacionales y extranjeros.

Mis primeras incursiones dentro del Feng Shui fueron a través del maestro el Ing. Gerardo Levet en 1997 con quien cursé cuatro niveles de esta ciencia y también empecé a adentrarme en los estudios de la radiestesia y el Feng Shui a través de mi maestra Reiki Ana Kathalina Oechler. Posteriormente viajé a la Cd. De México D. F. y cursé la tercera Certificación Internacional de Feng Shui, donde me convertí en alumna de diferentes maestros de talla internacional como Mónica Koppel, James A. Moser, Martha Lucía Olano, Helmut Ziehe, Seann Xenja, Alicia Silva, y el reconocido Maestro Ing. Juan M. Álvarez.

He tenido oportunidad de convivir y ser discípula de los mejores maestros en el ámbito internacional como la afamada escritora Lillian Too, con quien cursé el seminario de Practicante de Feng Shui en Los Ángeles, California y posteriormente obtuve mi certificación en “Master Consultor en Feng Shui Avanzado” (Masters Consultants Course in Advanced Feng Shui) directamente en Kuala Lumpur, Malasia, en Junio del 2001. En agosto del 2001 cursé con el Gran Maestro Profesor Thomas Lin Yun el curso de “Diseño Exterior y de Jardines con Feng Shui” (Landscaping Design with Feng Shui). Estudié el curso-taller de “El Arte Sagrado de la Limpieza de Espacios” (The sacred Art of Space Clearing) con la prestigiada maestra Denise Linn. Participé en diferentes conferencias y talleres conviviendo con los siguientes maestros: Raymond Lo, Master Yap Cheng Hai, Jami Lin, David Kennedy, Lillian Garnier, Nancy Santopietro, Helen y James Jay y muchos más en la 4a. Conferencia Internacional de Feng Shui del 2001.

En Julio del 2002 tomé el Curso “Masters Consultants in Advanced Feng Shui” con examen obteniendo el certificado con honores en el Instituto de Feng Shui de Lillian Too, en Kuala Lumpur Malasia y me convertí corresponsal en México de la revista Web de Lillian Too y World of Feng Shui (WOFS).

Desde 1996 poseo el centro AUREUM donde se imparten además del Feng Shui, cursos de superación personal, vida sana, crecimiento humano, medicina alternativa y toda técnica holística que ayude al desarrollo del ser humano y eleve su consciencia. Desde entonces he impartido conferencias, cursos y talleres, así como participado en programas de radio y televisión acerca del Feng Shui en Monterrey, N. L. y en diferentes ciudades de la república mexicana.

En el verano del 2002 salió a la venta mi primer libro: “Éxito Total con Feng Shui” agotándose la primera edición en unos cuantos meses. En Diciembre del 2002 lancé al mercado el “Kit del Amor con Feng Shui” y el “Kit de la Riqueza con Feng Shui”, ambos conjuntos de libros con regalos incluidos los cuales fueron toda una sensación.

En Abril del 2003 organicé y dirigí el “Gran Seminario de Feng Shui en las Azules Montañas de Monterrey”, donde recibí a numerosos participantes de diferentes ciudades de la República Mexicana como México, DF., Guadalajara, Cancún, Culiacán, Torreón, Matamoros, Reynosa, Puerto Vallarta, Puebla, Nogales, etc. y del extranjero como Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras y Estados Unidos. En este seminario de 6 días participé como ponente al lado de el Gran Maestro Ing. Juan M. Álvarez y la Maestra Carmencita Álvarez.

Durante Marzo del 2007 Efectué un viaje de estudios de metafísica china a Beijing, China con el Maestro Larry Sang, reconocido maestro quien fungía como asesor de Feng Shui en la Villa Olímpica en Beijing. También estoy graduada de la escuela del Maestro Sang, el American Feng Shui Institute. También durante el 2007, se efectuaron en Aureum varios seminarios de Energía Universal con el Padre Gerardo Guerra Mayaudrón, así como varios seminarios de Radiestesia con el Lic. Jorge Santos. Durante el 2008 efectué el viaje de peregrinación cultural-espiritual hacia Monte San Michel en Francia, junto con los Grandes Maestros Juan y Carmencita Álvarez y un nutrido grupo procedente de diferentes países y continentes. Procuro mantenerme actualizada asistiendo a cursos y seminarios como con la Maestra Lillian Too en Los Ángeles y en las Vegas, y con el Maestro Joey Yap en Nueva York desde hace varios años.

Desde el 2001 hasta la fecha me he dedicado a impartir cursos en Monterrey y en diferentes sitios de la república, como Cd de México, Cd. Victoria, Monclova, Saltillo, Culiacán y Torreón, donde he abierto diplomados y seminarios. He ofrecido conferencias con grupos ex-a-Tec y participado como ponente durante la Semana Cultural “De Frente e la Ciudad del Conocimiento” en la Facultad de Arquitectura de la UANL instruyendo a enormes audiencias sobre este antiguo arte. También he impartido conferencias en el Club Campestre, Centro Ezer, Hotel Crown Plaza, Hotel Marriot, Mueblería Standard, Librerías Castillo (ahora ‘La Ventana”) y en las tiendas Liverpool, con diferentes temas acerca del Feng Shui. Actualmente imparto y coordino las Certificaciones Profesionales e Internacionales de Feng Shui Contemporáneo en Monterrey, N. L. compartiendo la instrucción con el Maestro. Ing. Juan M. Álvarez, la Maestra Carmencita Álvarez y la Dra. Betty Pier.

Me dedico a la instrucción y consultoría de Feng Shui, brindo asesorías para el diseño, decoración y armonización de espacios residenciales y comerciales así como para la elección de terrenos. Asimismo consulto y me coordino con diferentes arquitectos y constructores armonizando sus proyectos constructivos bajo la escuela del FENG SHUI. He escrito artículos de Feng Shui en el periódico “El Norte” y he participado varias temporadas en programas televisivos de TV Azteca de la zona noreste de la república. Cada año organizo el Gran Seminario de Pronósticos Anuales de Feng Shui con los Grandes Maestros Juan y Carmencita Álvarez, en Monterrey, N. L.