Preguntas Frecuentes


¿QUE ES FENG SHUI?
El Feng Shui estudia la influencia del entorno en el ser humano. Se basa en la observación de la naturaleza y sus ciclos. Es un sistema que considera el flujo de energía (Chi) en un espacio, de acuerdo a la orientación arquitectónica y el acomodo de su mobiliario, para que esta fluya de modo favorable a sus ocupantes. El Feng Shui fue desarrollado en China desde hace más de 4000 años y su estudio sigue vigente hasta la fecha.
Estudia las formas del entorno (su hogar u oficina), así como el flujo de energía desde antes de entrar a su espacio, hasta como fluye dentro de su propiedad. Se consideran aspectos como el yin y el yang (equilibrio), así como los cinco elementos chinos (cinco expresiones de la energía en la naturaleza).
Estudia las cuatro direcciones cardinales favorables y las cuatro desfavorables para cada persona de acuerdo a su fecha de nacimiento, de ese modo se sugieren las mas propicias para cada individuo.
Estudia como actúa en la persona el espacio y el tiempo de la construcción. Se aplican fórmulas basadas en el I Ching (antiguo libro sagrado chino) para transformar la suerte de las personas en determinado sitio.
Estudia los cuerpos de agua alrededor de la propiedad, sus flujos, sentido y direcciones, para crear prosperidad a sus ocupantes.
Estudia la energía particular de la personas a través de su carta natal, que se obtiene de la fecha de nacimiento, de ese modo se conocen sus fortalezas y debilidades, así como sus ciclos del destino, y se sugieren los tiempos adecuados para realizar diferentes actividades.